Noticias

Así puedes sumarte a la demanda contra Apple por ralentizar iPhones

Ya se han sumado 130 mil consumidores a la acción judicial contra la empresa estadounidense.

A fines de 2017, Apple confirmó obsolescencia programada de sus terminales, con el fin de que los usuarios vayan renovando sus aparatos a medida que salen nuevas versiones al mercado. Esto lo hicieron específicamente con los modelos iPhone 6 y 7. 

¿Cómo ocurre? Con cada actualización del sistema operativo que sugiera el aparato y la confirmación de dicha práctica provocó descontento en usuarios de todo el mundo y Chile no quedó al margen.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) se contactó con el estudio de abogados Johnston Pratt de Texas, el cual se está llevando a cabo las acciones judiciales de los clientes estadounidenses perjudicados por la decisión de la empresa y según el último balance de la entidad, ya son 130 mil las personas que han hecho parte de la demanda colectiva contra la compañía.

obsolescencia-psicologica-cuando-lo-que-programan-es-una-ide-9047

Dicha acción aplica para los usuarios que adquirieron los modelos iPhone 5c, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y SE y según han explicado desde Conadecus, se espera una compensación que bordea los $126 mil pesos.

¿Quieres sumarte a la demanda colectiva contra Apple? Para eso presiona AQUÍ y llena el formulario.

Te podría interesarApple lanzaría su servicio de streaming en marzo de 2019

 


Contenido patrocinado