A fines de 2017, Apple confirmó obsolescencia programada de sus terminales, con el fin de que los usuarios vayan renovando sus aparatos a medida que salen nuevas versiones al mercado. Esto lo hicieron específicamente con los modelos iPhone 6 y 7. 

¿Cómo ocurre? Con cada actualización del sistema operativo que sugiera el aparato y la confirmación de dicha práctica provocó descontento en usuarios de todo el mundo y Chile no quedó al margen.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) se contactó con el estudio de abogados Johnston Pratt de Texas, el cual se está llevando a cabo las acciones judiciales de los clientes estadounidenses perjudicados por la decisión de la empresa y según el último balance de la entidad, ya son 130 mil las personas que han hecho parte de la demanda colectiva contra la compañía.

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Dicha acción aplica para los usuarios que adquirieron los modelos iPhone 5c, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y SE y según han explicado desde Conadecus, se espera una compensación que bordea los $126 mil pesos.

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