Noticias

Entérate de los cambios que traerá la tarjeta Bip!

El Ministerio de Transportes (MT) definió la modernización de los servicios complementarios al Transantiago.

tarjeta Bip!

Hace pocos días nos enterábamos de que el Transantiago subió de precio y luego de esa mala noticia llega otra para aplacar la desazón de los usuarios del transporte público en la Región Metropolitana:  la Tarjeta Bip! tendrá una renovación en este año.

Según informa La Tercera, el Ministerio de Transportes (MT) definió un plan que busca disminuir la presencia física de los usuarios cada vez que busquen cargar sus tarjetas Bip! y es por eso que se contempla la instalación de 7.500 nuevas máquinas validadoras.

Pero la noticia que tiene por lejos más contentos a los usuarios, es que existirá la posibilidad de cargar la Bip! desde celulares sin tener que pasar por un tótem y se abre la opción de traspasar el cupo de una Bip! a otra.

Además, desde ahora habrá más opciones de tarjetas de pago (débito, crédito y otras), las cargas de Internet se activarán de inmediato en el sistema de transporte (no será necesario pasar por una máquina validadora). Por último, se trabaja por mejorar la seguridad de las tarjetas.

Te podría interesarConcursa para que una serpiente lleve el nombre de tu ex pareja


Contenido patrocinado