En 1992, Smashing Pumpkins tocó en el Saint Andrew’s Hall de Detroit después del concierto, su líder Billy Corgan se dio cuenta de algo, le habían robado su guitarra. Se trataba de una Fender Stratocaster amarilla con detalles de colores. Desde entonces, Corgan estaría buscándola sin éxito por 27 años.

Algo que se solucionó hace pocos días cuando una fanática le dijo que al parecer, había comprado su guitarra por 200 dólares en una venta de garage. Según le cuenta a Rolling Stone, Corgan en un principio no podía creer que de verdad su guitarra había aparecido tras tanto tiempo perdida.

Smashing Pumpkins

Una vez que fue donde la guitarra estaba, supo que era verdad. Para Billy Corgan, la guitarra le dio su propio estilo a Smashing Pumpkins y su robo no fue algo simple, le afectó su forma de tocar la guitarra ya que él se identificaba con su guitarra.

Felizmente ahora vuelven a estar juntos artista e instrumento, al igual que esperamos que vengan los Smashing Pumpkins a Chile con la guitarra más importante de su líder.

Te podría interesar: Game of Thrones: Revelan imágenes de la última temporada de la serie