Noticias

Suben las tarifas del Transantiago: Metro en horario punta llega a $800

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones publicó a través del Diario Oficial un aumento en las tarifas que se hará efectivo a partir de las 23:59:59 horas de este 25 de enero.

METRO TARIFAS 2019

Este viernes 25 de enero el Diario Oficial publicó una nueva resolución de la Subsecretaría de Transportes en donde se indican nuevos valores para los traslados en el Sistema de Transporte Público.

De acuerdo a la publicación, el cambio de tarifas comenzará a regir a partir de las 23:59:59 horas de este 25 de enero, a todo el Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Los valores de las nuevas tarifas muestran que el pasaje adulto para buses corresponde a $700, mientras que en el caso del Metro el horario bajo es de $670, el valle $720 y el punta $800. En el caso de los escolares, el valor es de $230 para todos los servicios. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, comunicó que la medida debe implementarse por ley, ya que forma parte de las decisiones establecidas por el panel de expertos del Transantiago, que es autónomo al gobierno. "Nosotros no tenemos más alternativa que implementar lo comunicado por el panel", fueron sus palabras.

Actualmente los valores del sistema son los siguientes:

Horario Bajo 

Horario Valle

Horario Punta

Te puede interesar: Esta es la programación oficial del próximo Festival de Viña


Contenido patrocinado