Noticias

Burger King se burla de McDonald's luego de perder la marca Big Mac

Burger King en Suecia se fue con todo contra McDonald's. Esto gracias a una resolución legal que afecta a toda Europa y que te contamos acá.

Burger King vs McDonald's es una de las guerras alimenticias más grandes de la historia moderna. Y ahora sumó un nuevo capítulo, esta vez en Europa. ¿Te lo contamos desde el principio?

Todo partió en el hace unos cinco años cuando una pequeña cadena irlandesa de comida rápida, llamada Supermac's, pidió el registro de la marca Supermac para una de sus hamburguesas y con eso, expandirse por toda Europa.

El pedido no le cayó nada de bien a McDonald's, quienes aseguraron que esto se podría prestar para una confusión. ¿Y qué pasó con el alegato de la cadena norteamericana?

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) dio la razón a McDonald's por las similitudes entre ambas marcas. Pero esto no iba a quedar ahí, o por lo menos eso es lo que pensaron desde Supermac's.

Porque en 2017 solicitaron a la misma EUIPO la revocación de la protección sobre la denominación comercial "Big Mac", señalando que McDonald's "registra nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores".

Y el dictamen fue...

Fue favorable para Supermac's. Lo que significa que otras compañías de comida rápida podrán usar el nombre Big Mac en toda Europa.

Y era que no, tal como publicó The Guardian, acá es donde entra Burger King. Porque la filial sueca de la marca vio su oportunidad para hacer una campaña que tomó todo esto como una buena broma.

Desde Burger King Suecia explicaron a través de un comunicado que "McDonald's acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño... es muy divertido para nosotros mantenernos alejados".

¿Y de qué se trata la campaña de Burger King en ese país?

Burger King creó frases tan directas como las siguientes: "Como un Big Mac, pero realmente grande", "la hamburguesa que  Big Mac desearía haber sido", "como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa" y "cualquier cosa excepto un Big Mac".

Además, realizaron un video en donde varios clientes llegan al mostrador y piden Big Mac en Burger King.

Como sabemos que lo quieres ver, te lo dejamos acá:

https://www.youtube.com/watch?v=rSiIv-J0mpo

También te puede interesar: Avengers Endgame deja muchas incógnitas con nuevo trailer


Contenido patrocinado