En el Super Bowl hubo muchos tráilers. Desde Toy Story 4 a Captain Marvel, pero sin dudas el adelanto más esperado y que dejó más comentarios fue el de Avengers Endgame. El cierre definitivo a la franquicia más importante de Marvel y que se estrenará el 25 de abril en Chile. Aunque, nos deja muchas preguntas.

Lo primero, es sobreponerse de la emoción al ver a los vengadores caídos tras el chasquido de Thanos en un montaje en blanco y negro antes de que salga el logo de Marvel, jugada macabra. Luego de eso vemos a la ciudad de Nueva York en un tono apocalíptico, con la Estatua de la Libertad como un puerto desierto y a Steve Rogers en un grupo de apoyo por los desaparecidos.

Desde ahí, todo es confuso. Ya que vemos a Tony Stark y Nébula trabajando presuntamente en su nave, por más que en el primer adelanto tenemos a Stark varado y solo en el espacio. También a Rocket llegando a un lugar desconocido con presumiblemente el traje blanco que se ha visto en los spoilers ¿Viaje cuántico o en el tiempo? Nadie sabe.

Quizá lo que deja más dudas es a todos los héroes que quedan en la tierra mirando hacia el cielo fuera del Complejo Vengadores, como si algo hubiera llegado. Los fans ya teorizan si es Stark volviendo, Nébula, Capitana Marvel o incluso, un trolleo de Marvel. Pero todo se cierra con el Capitán América con su escudo de vuelta y una caminata a una aventura desconocida.

Como dicen al inicio del trailer, hay algunas personas que olvidan pero, nosotros no. Porque lo que pasó en el final de Avengers Infinity War no nos permite avanzar en el UCM, ahora solamente nos queda esperar hasta abril y ver qué sucederá con los Avengers en el juego final.

Te podría interesar: Maroon 5 decepcionó: memes y comentarios por su show en Super Bowl