Noticias

Esta es la razón por qué los borrachos repiten lo mismo siempre

Si no entiendes por qué los borrachos repiten lo mismo una y otra vez, acá te contamos las razones y ¡ojo! porque las entrega un experto.

Imaginamos que a tí no te ha pasado. Pero una de las conductas más frecuentes de los borrachos es repetir la información constantemente y contar la misma historia en reiteradas ocasiones, hasta que se queden en la memoria de con quien hablamos.

De acuerdo a lo consignado por Vice, el doctor Fernando Caudevilla, médico experto en drogas, explicó que esta conducta en los borrachos se produce por "la afectación del alcohol sobre la memoria a corto plazo".

Para explicarlo, el especialista agrega que un borracho es incapaz de reterner ni siquiera un segundo de lo que pasa a su alrededor o al interior de su cabeza; por lo tanto, la repetición infinita es la opción que nuestro cuerpo asume como la más resolutiva para que toda esa información se comparta y llegue a un destinatario.

Además, aclara que lo mejor que se puede hacer para evitar una conversación con un borracho es sentarlo y pedirle que deje de beber, como en un gesto de ayuda.

¿Ves? Siempre hay soluciones para todos los males.

También te puede interesar: ¿Te acuerdas de Janice de Friends? Esta fue la inspiración para el personaje


Contenido patrocinado