Bill Cosby fue por muchos años uno de los humoristas más reconocidos y exitosos de la televisión en Estados Unidos. Fue The Bill Cosby Show a mediados de los 80 el programa que lo catapultó y lo transformó en una estrella internacional.

Sin embargo, el momento actual de Cosby es diametralmente distinto, luego de que fuera sentenciado de 3 a 10 años de prisión por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand. La sentencia se conoció en septiembre de 2018 y él ya cumple casi cinco meses en una cárcel de máxima seguridad y por primera vez se refirió a su nueva vida a través de un comunicado.

«Mis creencias políticas y mis acciones para humanizar todas las razas, los géneros y las religiones, me han traído a este lugar rodeado de cercas con alambres de púas y a una habitación de hierro y acero», escribió Cosby quien asegura no sentir ningún remordimiento e insiste en su inocencia.

Finalmente el humorista de 81 años dijo que era un  «preso político» y se comparó con Nelson Mandela y Martin Luther King.

Te podría interesarLas celebridades que podrían morir en 2019