Noticias

¡Wakanda por Siete! Black Panther hace historia en los Oscars

Black Panther es una de las películas más nominadas para los próximos Oscars, sólo superada por Roma, The Favourite, A Star is Born y Vice.

black panther

La película de Marvel, Black Panther, se ha convertido en la primera película de superhéroes en ser nominada a la categoría de Mejor Película en los Oscars. No sólo eso, es la cinta de Marvel que consigue más nominaciones en la historia de los premios con 7 categorías. Siendo solamente superada por Roma y The Favourite con 10 y A Star is Born y Vice con 8.

Los premios en los que compite son: Mejor Película, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Sin embargo, a nivel de superhéroes, queda por debajo de las 8 nominaciones que tuvo Batman: The Dark Knight en 2008. Aunque tal filme no estuvo incluido en la categoría de la Mejor Película.

Pese a que algunos han estado en contra del sonado reconocimiento. Muchos también han celebrado la distinción, con la que la Academia reconoce finalmente a una película del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes han dominado la industria comercial del cine por 10 años.

Te podría interesar: Estos son todos los nominados para los Oscars 2019