Noticias

Video: Así fue el momento en que Juan Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro juró en su cargo, el cual posteriormente fue reconocido por países como Estados Unidos y Chile.

juan guaido presidente encargado

Este martes 23 de enero se vivió una tensa e histórica jornada en Venezuela. Mientras personas a favor y opositoras al gobierno de Nicolás Maduro salieron a protestar a las calles, el líder de la oposición Juan Guaidó juró como Presidente Encargado de Venezuela, cargo que posteriormente fue reconocido por países como Chile y Estados Unidos, entre otros. 

"Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", fueron parte de las palabras de Guaidó.

A pesar del respaldo internacional, que también cuenta con el apoyo de la OEA, en Venezuela la Sala Constitucional declaró que la autoproclamación era nula, mientras que Nicolás Maduro acusó a Guiadó de un intento "golpista", además de aclarar que se mantendrá en el poder pese a todo dado que "sólo el pueblo elige al presidente".

Te dejamos el video:

Te puede interesar: ¡Prepárate! Los Tres reviven Fome el 10 de mayo


Contenido patrocinado