Noticias

Venezuela deportará a equipo de prensa de TVN detenido en Caracas

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron fiscalizados por la policía cuando cubrían protestas cerca del palacio de Miraflores.

Venezuela

El equipo de prensa de TVN detenido en Venezuela será deportado y regresado a Chile, luego de 14 horas bajo custodia policial, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a través de su cuenta de Twitter.

Según el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona "abusaron de su condición de turistas" para trabajar "sin acreditación".

tvn

"Los dos individuos andaban sin pasaporte. Por supuesto, andar sin pasaporte un extranjero en otro país es inmediata deportación (…) No están acreditados. Entraron a Venezuela como turistas y andan haciendo ejercicio laboral", dijo.

El representante diplomático, además, afirmó que los profesionales violaron el área de seguridad del palacio presidencial de Miraflores.

Ampuero, por su parte, criticó la detención de los chilenos y, en Twitter, declaró que "es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo".

Durante la mañana , el presidente Sebastián Piñera exigió la “inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela, recalcando que “la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”.

De acuerdo con 24 Horas, Pérez y Barahona viajarán a Chile a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Así se enteró la mamá de Juan Guaidó que su hijo se había declarado presidente interino de Venezuela


Contenido patrocinado