Noticias

U2 anunció construcción de museo sobre la banda en Irlanda

La famosa banda U2 anunció la creación de un museo que reconstruya los más de 43 años de la banda plagados de éxitos e historias.

Archivo

U2 lleva 43 años como banda. En ese tiempo han lanzado 14 discos que les han valido 22 Grammys e incluso, han estado nominados al Oscar en dos oportunidades. También ostentan la gira más exitosa de la historia con 360° Tour y un respeto internacional que no se puede ignorar.

Debido a esto, el grupo liderado por Bono ya está preparando la construcción de un museo dedicado a la carrera de los irlandeses. Este se ubicará en Hanover Quay, una zona de muelles en su ciudad de origen, Dublín. En él, además de exposiciones de instrumentos y artículos legendarios de U2, se recrearán espacios icónicos como sets de grabación de sus discos.

u2 museum

Según las autoridades, el museo podría atraer 390 mil habitantes al año. Luego de una dura negociación con el Gobierno de Dublín, finalmente se dio luz verde al proyecto. Todo con la condición de no afectar gravemente el entorno ni servicios luminarios. Además de un aporte de 225 mil euros para mejorar el barrio en que se emplazará.

Te podría interesar: The Beatles casi no publica “Hey Jude” por esta curiosa razón


Contenido patrocinado