Noticias

El Quisco prohíbe uso de parlantes en espacios públicos

Quienes no cumplan con la norma, se exponen a una multa de 5 UTM, lo que es un aproximado de $250 mil.

el quisco

Pleno verano y para muchos es sinónimo de vacaciones... ¿Te ha tocado estar en la playa disfrutando de un buen libro, un pan de huevo o simplemente gozar de la maravillosa vista, cuando alguien arruina tu momento con un parlante a todo volumen? Y suele ocurrir que no ponen precisamente, las canciones que uno quiere escuchar... La buena noticia, es que eso, al menos para aquellos que visiten El Quisco, ya no ocurrirá.

El tradicional balneario de la V Región aprobó una nueva ordenanza municipal que deja prohibido, entre otras cosas, usar parlantes en playas y plazas. "La playa es un espacio de tranquilidad, no impongas tu música a los demás", dice el slogan de la campaña que además norma otro tipo de conductas.

via GIPHY

La norma prohíbe e también ejercer cualquier tipo de comercio no autorizado, y la realización de malabarismo, limpiaparabrisas y otros trabajos que alteren el libre tránsito vehicular en bienes nacionales de uso público, tales como son parques, playa, veredas y pasajes.

En caso de infringir la ordenanza se aplicarán multas que van entre 1 y 3 UTM (de $48 mil a $145 mil) y para reincidentes la cifra asciende de 3 y 5 UTM (entre 145 mil y $250 mil).

¿Qué opinas de esta iniciativa implementada por la Municipalidad de El Quisco?

Te podría interesar: Este es el balneario favorito de los chilenos a la hora de viajar dentro del país


Contenido patrocinado