Noticias

Este es el balneario favorito de los chilenos a la hora de viajar dentro del país

Los datos fueron revelados por Sernatur e indican que anualmente los viajes sin cruzar la frontera superan los 39 millones.

vacaciones-680x454

El verano se ve cada vez más cerca y como es natural, son muchos los que ya se están preparando con planes tanto fuera como dentro de Chile. Respecto de esta última opción, los balnearios disponibles son muchos, pero ¿cuáles son los destinos favoritos de estos viajeros?

La respuesta a esta pregunta la viene a dar el último análisis realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que arrojó datos llamativos en este ámbito. Fueron entrevistadas más de 25 mil personas y, de acuerdo al reporte, anualmente se hacen 39 millones de viajes turísticos internos en Chile y dicho total incluye 17 millones de excursiones a nivel nacional.

La gran sorpresa es que la clase media es la que protagoniza este tipo de viajes y de hecho, el 73% de los viajes internos corresponde a personas que caben dentro de este nivel socioeconómico.

via GIPHY

Destinos más populares

Región por región, la de Valparaíso es la que gana por paliza, recibiendo el 23,7% del total de viajes de turistas internos. Sigue en la lista la región del Biobío (12,1%), Maule (9,5%), Metropolitana (9%) del Libertador Bernardo O’Higgins (8,4%).

Y el destino más solicitado por los chilenos, tanto para viajes largos como cortos, es el llamado “Litoral de los Poetas”, que comprende balnearios de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco.

En ese sentido, todo indica que las preferencias a la hora de buscar un merecido descanso, apuntan a playas relativamente cercanas a la capital, de precios medios disponibles para el turismo

Y tú, ¿Dónde tienes pensado pasar tus vacaciones este año?

Te podría interesarEl nuevo y peligroso reto viral que están haciendo los adolescentes


Contenido patrocinado