Noticias

Grandes soundtracks de películas hechos por grandes artistas

Los soundtracks son una parte muy importante de las películas. Una música adecuada puede crear la mezcla perfecta entre tus ojos y oídos.

Soundtracks

Dentro del cine hay elementos vitales como la iluminación, edición, actuación y obviamente la música. Los soundtracks nos pueden quedar grabados incluso más que la propia película. Algunas veces, estos son hechos por artistas destacados. Aquí te traemos algunos ejemplos de esto.

Suspiria (2018) - Thom Yorke

Una película que está a punto de estrenarse. El vocalista de Radiohead se ha tomado muy enserio su trabajo, usando pistas con mezclas de sonidos desfasados con su voz para generar esa desesperación que busca el thriller. Todo eso sí, condimentado con su suave voz que sube y baja para atraparte en una trama que pronto podremos ver en cines.

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007) - Nick Cave y Warren Ellis

Una de las mejores películas de 2007 tiene el mejor soundtrack de Nick Cave y Warren Ellis -autores de más de una decena de soundtracks-La película está en las últimas décadas del siglo XIX y si no fuera por la música, estilo western pero bien oscuro, eso no estaría tan bien logrado. Si es la mejor representación gráfica de James y Ford en pantalla, es por la genial combinación de sonido e imagen.

Her (2013) - Arcade Fire

El drama del hombre enamorado de una inteligencia artificial tiene algunas canciones que pertenecen a artistas de lo más indie que había en el mercado. Sin embargo, los canadienses de Arcade Fire fueron los encargados de cerrar todo con unos arreglos de piano que oscilan entre la mayor calma y la más grande tensión, así como el corazón de Theodore Twombly latiendo por Samantha.

Into the Wild (2007) - Eddie Vedder

Uno de los exponentes del grunge, Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, se despachó un gran soundtrack para la película símbolo del mochilero. Fue su debut solista y la canción Guaranteed, ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 2008. Los acordes demuestran la soledad, pérdida y reencuentro con uno mismo durante toda la película y eso es en gran parte, mérito de Vedder.

Submarine (2010) - Alex Turner

Dos adolescentes ingleses muy alternativos y especiales protagonizan esta comedia/drama romántico. Los cielos grises y costas agitadas, tienen un sonido muy particular. Es Alex Turner, vocalista y líder de los Arctic Monkeys que deja de lado su faceta más dura y con acordes suaves y empáticos, nos hace sentir muy tranquilos mientras vemos a Oliver y Jordana enamorarse el uno del otro.

Te podría interesar: U2 anunció construcción de museo sobre la banda en Irlanda


Contenido patrocinado