Noticias

Buenos homenajes: 7 grandes covers de la historia de la música

El estreno del disco de Weezer, Teal Album, llevo de covers, nos presentó una serie de grandes reversiones. Aquí tienes otras muy destacadas.

covers

Hacer covers es algo muy difícil. Todas las bandas practican tocando temas de otros grupos. Sin embargo, publicar uno es muy distinto. Te expones a faltar el respeto y poder provocar que una ola de fanáticos te caiga encima. Sin embargo, si lo haces bien, tendrás a todos aplaudiendo. Aquí 7 ejemplos de eso.

I Can't Make You Love Me - Adele

Esta canción pertenece a la artista Bonnie Raitt, quien la publicó en 1990. Desde ahí han sido muchos los artistas que la han versionado, George Michael incluido. Sin embargo, la versión de Adele, que solamente ha sido grabada de presentaciones en vivo, contiene toda la emoción de no poder hacer que esa persona especial, te ame de vuelta.

Easy - Faith No More

La banda de Lionel Ritchie, The Commodores, es la autora de este tema. Pero tras el éxito de Faith No More cuando la tocaba en sus presentaciones, decidieron grabarla en estudio y se ha convertido en una de las mejores canciones de Mike Patton y compañía.

Ángel Para Un Final - Los Búnkers

Los Búnkers dedicaron un álbum completo para Silvio Rodríguez, Música Libre. Pero de todas las canciones, Ángel Para Un Final logró un impacto mayor -por temas de público conocimiento- que le dan un valor agregado a este tema lleno del rock de la banda penquista.

Africa - Weezer

Africa de Toto era un buen tema, algo chistoso incluso. Sin embargo, con la versión del año pasado de Weezer, todos se volvieron locos y la llevaron a los tops de las mayores listas del mundo. Incluso, la versión original fue relanzada. Debido al suceso de este cover, Weezer terminó grabando un disco completo de covers.

Hurt - Johnny Cash

Nine Inch Nails lanzó esta canción en 1994 y fue un éxito. Sin embargo, la voz cansada, rasgada y con toda la historia de Johnny Cash le da un toque muy distintivo y especial que a poco tiempo después, con la muerte de Cash, se convirtió en una canción de culto.

https://www.youtube.com/watch?v=vt1Pwfnh5pc

Modern Love - Kevin Johansen

Kevin Johansen es un músico argentino nacido en Alaska que toca el género, según él, des-generado. Por eso, no extraña que esta versión de la clásica canción de David Bowie tenga un ritmo muy particular, mucho más relajado y con una mezcla de country con ritmos latinos muy atractivos al oído.

Strawberry Fields Forever - Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs son una de las mejores bandas en español de la historia. Su cantidad de canciones exitosas es muy grande y esta versión de la legendaria canción de The Beatles, no es la excepción. Una fusión entre los de Liverpool y lo argentinos que no puede ser olvidada.

Te podría interesar: Grandes soundtracks de películas hechos por grandes artistas


Contenido patrocinado