Noticias

Sebastián Lelio integrará el jurado del Festival de Cine de Berlín

El director de Una Mujer Fantástica y Gloria, Sebastián Lelio, será parte del jurado del festival que dio un gran impulso a su carrera.

Sebastián Lelio

El director nacional, Sebastián Lelio, conocido por haber dirigido la primera película chilena ganadora del Oscar, Una Mujer Fantástica, tiene un nuevo logro. Lelio será jurado del prestigioso Festival de Cine de Berlín en su edición 69°. 

Esto fue revelado al momento en que Dieter Kosslick, en su último año como director del festival tras 18 ediciones, presentara el programa completo. Incluido en el jurado. El cual estará presidido por la destacada actriz francesa, Juliette Binoche. Serán 17 películas en el festival berlinés este año.

La Berlinale -como se le llama al festival- ha tenido una gran importancia en la carrera de Lelio. Su debut en el festival fue con la aclamada Gloria, donde se llevó un Oso de Oro. El estreno de Una Mujer Fantástica le traería otro Oso de Oro y uno de Plata por el guión. Estableciendo así una relación que hoy lo tiene como jurado del festival.

Te podría interesar: Los Grammy desmienten lista filtrada con los ganadores


Contenido patrocinado