Noticias

Residente criticó a Kendrick Lamar y Childish Gambino

Toda la industria del rap de los Estados Unidos fue víctima de las palabras de Residente en una entrevista que dio.

residente

El ex miembro de Calle 13, Residente, siempre ha tenido una historia particular con la cultura de los Estados Unidos. En una entrevista con UMO TV, el puertorriqueño criticó en primer lugar la sobrexpisicion mediática que dan los medios a los artistas de EE.UU., lo que según él, se da por la creencia de que "ellos creen que son el centro del mundo". Agregando que en lugares como África deben haber raperos mejores.

Después de eso, apuntó directamente a dos artistas. El primero fue Kendrick Lamar. El autor de canciones como El Aguante, dijo: "Si el disco que hice yo recorriendo once países lo hubiese hecho Kendrick Lamar. Se lo estarían mamando (sic) hasta el sol de hoy y no le habrían dado un Pullitzer, sino siete".

Luego, fue el turno del Childish Gambino, específicamente de su elogiado tema This is America. Sobre la canción de Gambino, Residente opinó que es una forma "asquerosa" de sacar del mapa y apropiarse de un continente.

Finalmente, siguió siendo desafiante contra la industria de Estados Unidos. Diciendo que si juntara un grupo de raperos en español contra unos estadounidenses, "le partiría bien el culo, en todo el sentido de la palabra".

Te podría interesar: Se revelan detalles de la segunda temporada de “You”


Contenido patrocinado