Noticias

Puedes realizarte un test rápido de VIH de manera gratuita en Bellas Artes

Los exámenes rápidos de VIH estarán llevándose a cabo hasta las 16.00 hrs. de este miércoles 9 de enero. Lo que tienes que saber aquí.

vih test rapido bellas artes

Este miércoles 9 de enero se realizará una nueva jornada de test rápidos para detectar el VIH, según informa el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Según la cuenta de Twitter del organismo (@InjuvChile), los exámenes se realizarán en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, hasta las 16.00 hrs.

Para asegurar la realización del examen, Injuv sugiere llegar un par de horas antes para alcanzar un número y así garantizar la atención.

Chile tiene SIDA, exposición en el Museo

Frente a los espacios destinados para realizar los test rápidos de VIH, el Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra exponiendo "Chile tiene SIDA", una muestra que busca educar y derribar los prejuicios en relación al contagio del VIH.

La exposición se desarrolló gracias a la investigación de destacados artistas, como Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Gonzalo Ilabaca, Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, quienes crearon obras inéditas a partir del intercambio con personas que padecen la enfermedad, familiares y profesionales médicos. 

¿Qué podrás ver? Obras desarrollas en diversos formatos: desde la pintura, la escultura y la fotografía, hasta instalaciones, sonidos y videos. 

https://www.instagram.com/p/Br5M5aNgpdB/

Te puede interesar: Tu personalidad según el final que tuviste en Bandersnatch


Contenido patrocinado