Noticias

¡Por primera vez una semilla logra germinar en la Luna!

China busca convertirse en la nación protagonista de la exploración espacial y el crecimiento de este brote verde marca un precedente.

luna canciones nasa

En un hecho histórico, China se convirtió a comienzos de este mes en el primer país en lograr que alguna sonda o módulo espacial se posara sobre la superficie de la cara de la luna que nunca da hacia la tierra. Ya que la sonda Chang’e-4 -llamada así por la diosa china de la luna- terminó su viaje que comenzó el 8 de diciembre pasado de manera exitosa. Pero eso no es todo, porque además ahora confirmaron desde la misma misión que lograron por primera vez que una semilla germinara en el satélite natural de la Tierra.

Se trata de una pequeña planta de algodón ha germinado en un tubo preparado para tal propósito a bordo de la sonda Chang'e 4, que según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este hallazgo supone el primer "miniexperimento" de biosfera realizado con éxito en el satélite.

luna

Los científicos revelaron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón y cabe destacar que Chang’e-4 cuanta además con instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.

Te podría interesar¡El 2019 arranca con eclipse de luna!

 


Contenido patrocinado