Noticias

Movilh realizará test rápidos y gratuitos de VIH/SIDA en su sede

El Movilh anunció que desde hoy comenzarán a hacer test rápidos para detectar la presencia del virus. Los detalles los encontrarás acá.

test rápido VIH

Desde que se supo que aumentó la cifra de contagiados por el VIH en nuestro país, se ha puesto un especial énfasis en la prevención y además, en la detección temprana del virus.

Por lo mismo, es que hay varias iniciativas que buscan ayudar con esta tarea. Una de ellas es la que se realizará esta semana, desde hoy lunes 14 de enero en la sede la Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

¿De qué se trata? El organismo anunció que comenzará a aplicar en su sede test rápidos de VIH/SIDA a todas las personas que lo deseen.

¿Dónde y a qué hora puedo acceder al test gratuito?

Si te interesa hacerte el examen, entonces debes saber que los horarios de atención serán:

  • De lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábados de 17:00 a 21:00 horas.

¿Dónde? En la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago, a cuatro cuadras del Metro Parque OHiggins, y será gratuito.

Los resultados negativos se entregan en 15 minutos, mientras los reactivados serán analizados por el Instituto de Salud Pública y de ser finalmente positivos, recibirán la orientación del Movilh para su posterior atención en los servicio de salud con los que el Movimiento tiene convenio para tales efectos.

View this post on Instagram

👉 El Área Salud del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que desde el próximo lunes 14 de enero aplicará en su sede test rápidos de VIH/SIDA a todas las personas que lo deseen, sin costo alguno para los solicitantes. 👉 Los días y horarios de atención serán los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 17:00 a 21:00 horas, en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago, a cuatro cuadras del Metro Parque O´Higgins Todos los resultados son confidenciales. Los interesados en obtener más información pueden escribir a salud@movilh.cl o llamar al 226714855. Para más información visita www.movilh.cl 🏳️‍🌈#Movilh #ComportamientoSexual #Libertad #igualdad #DDHH #Diversidad #LGBTI #Chile #parejas #gay #gaychile #lesbianas #lesbianaschile #instagay #instalove #lovewins #amordiverso #amor #Familia #familiasLGBTI #Pride #Trans  #Transgender #Gender #Género #transexual #transgenero #VIH #testrapidodevih

A post shared by Movilh Chile (@movilh) on

También te puede interesar: Este es el lugar de Chile que New York Times destacó para visitar el 2019


Contenido patrocinado