Noticias

Maduro asumió su segundo mandato: Seguiremos cumpliendo con nuestro pueblo

El presidente juramentó y tuvo su posición frente a los cuestionamientos en la región. Chile no reconoció el nuevo periodo de Nicolás Maduro.

juramento nicolas maduro 2019

Ante el Tribunal Supremo de Justicia juramentó Nicolás Maduro su segundo periodo presidencial en Venezuela.

Durante la instancia, el mandatario expresó "aquí estoy de pie para, democráticamente, llevar las riendas de nuestra democracia a un destino superior. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, con nuestro pueblo". En mayo de 2018, Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela con el 67,84% de los votos. Su más próximo rival, Henri Falcón, obtuvo el 20,93% de las preferencias. 

juramento nicolas maduro 2019

Chile no reconoce el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro

El mandatario se refirió también a las posiciones que han manifestado los países de la región, indicando que "han pretendido convertir una toma de posesión formal, protocolar, legal, constitucional y pacífica en una guerra mundial contra nuestro país como locos, descolocados, enloquecidos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano presionando".

"Yo les digo a nuestro pueblo, siempre allá ellos con su desesperación y locura, y acá con nuestro amor, paz y visión de futuro", añadió.

En el mismo día del juramento, el presidente chileno Sebastián Piñera firmó un comunicado en donde aclaró que el Gobierno de Chile no reconoce al régimen político de Nicolás Maduro.

"Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió con los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales", fueron las palabras del mandatario en el texto que coinciden por lo determinado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Maduro continuará a la cabeza del poder Ejecutivo de Venezuela por un periodo constitucional que se extenderá hasta el 2025.

Te puede interesar: Científicos descubren señal de radio que llega desde galaxia a 2.500 millones de años luz


Contenido patrocinado