Noticias

Los 5 artistas clásicos más populares en Instagram

Estos son los artistas sin Instagram que más resonancia tienen gracias a los usuarios dentro de la famosa red social.

van gogh

Instagram es una red social donde podemos compartir nuestras fotos y a la vez, arreglarlas como si parecieran una obra de arte. Hubo artistas que por los límites de la mortalidad, no fueron capaces de sumarse. Sin embargo, la gente los llena de homenajes. Por eso esta lista, basada en la cantidad hashtags usado con los nombres de cada uno.

5. Pablo Picasso

345.000 menciones colocan al artista de Málaga en esta posición. Uno de los padres del cubismo, polémico y recordado hasta el día de hoy, donde su popularidad subió con la aclamada interpretación de Antonio Banderas sobre él en Genius. 

4. Leonardo Da Vinci

Una de las personas más inteligentes de la historia. Artista visual, diseñador, botánico, músico, filósofo y más. Por eso no extraña que hayan más de 420.000 menciones en Instagram para el autor de la Mona Lisa.

3. Vincent Van Gogh

La amalgama de emociones e historias de Van Gogh lo hacen muy tentador para subir a las redes sociales. 460.000 referencias en Instagram donde las fotos de su arte impresionista comparten con las frases y reflexiones del trastornado genio.

2. Andy Warhol

Un ícono de íconos pop, Andy Warhol aparece 1,2 millones de veces en la red social. Crítico irónico de la sociedad, el consumismo y el poder de las marcas, él mismo alcanzó la inmortalidad siendo una marca.

1. Frida Kahlo

Por excelencia, Frida Kahlo es la más popular de todos los artistas en Instagram con 2,6 millones de menciones. La artista mexicana se ha convertido en un ícono pop lleno de homenajes que también la alzan como una imagen de la lucha feminista y de nuestras raíces latinas.

Te podría interesar: Harry Potter finalmente llegó a Netflix en Latinoamérica


Contenido patrocinado