Noticias

¡Lo esperamos! The Who lanzará nuevo disco y se irá de gira con orquesta sinfónica

También confirmaron su decisión sobre participar en el aniversario número 50 de Woodstock en agosto de este año.

the who nuevo disco 2019

Roger Daltrey y Pete Townshend, los miembros que aun gira bajo el nombre insignia del rock británico de los 60's, 70' y más, The Who, hablaron con Rolling Stone para confirmar tres asuntos: Los preparativos para su nuevo disco, el primero desde Endless Wire (2006); la próxima gira de The Who con una orquesta sinfónica y la decisión de participar, o no, de la celebración por los 50 años del festival Woodstock que realizará en agosto de este año en Nueva York.

"Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tuviéramos material nuevo”, le contó Townshend a Rolling Stone en una entrevista que puedes leer aquí. "Esto no tiene nada que ver con querer un álbum exitoso. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesita un nuevo álbum. Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor ", agregó.

El nuevo disco está en preparación y actualmente consiste en 15 demos minuciosamente creadas por Pete Townshend en 2018. Los pasos a seguir son que Daltrey grabe las voces finales y esperar al lanzamiento durante este año. ¿A qué sonará? A una mezcla de "baladas oscuras, ritmos de rock pesado, electrónica experimental y clichés de melodías de The Who". 

Orquesta sinfónica y Woodstock 50 años

En abril, Roger y Pete, los integrantes sobrevivientes de The Who (John Entwistle y Keith Moon fallecieron en 2002 y 1978, respectivamente), comenzarán una gira de 31 fechas por Estados Unidos, en donde tocarán los éxitos de siempre en compañía de orquesta sinfónica norteamericana.

https://www.instagram.com/p/Bna6OS4gtT6/

La idea surgió después de que Daltrey viviera la experiencia de girar con una orquesta en 2018, a lo que agregó en entrevista con Rolling Stone: "Tendré 75 años de edad en marzo y me parece una forma digna de ir a hacer música. Ahora somos viejos. Hemos perdido las miradas. Hemos perdido el glamour. Lo que nos queda es la música y la presentaremos de forma fresca y potente". 

La edad también está dentro de las razones por las que The Who rechazó por completo participar del regreso de Woodstock en Watkins Glen, Nueva York, en agosto de este año. "¿Cuál sería el punto?", le preguntó Roger Daltrey a Andy Green de Rolling Stone. "No puedo trabajar afuera con el calor, menos aún si es en agosto. Me mataría (...) ¡Además de que no podrían costearnos de todos modos!". 

Te puede interesar: Inmortales: Estos fueron los cassettes más vendidos de 2018


Contenido patrocinado