Noticias

Fidocs sufre "repentina pérdida" de financiamiento estatal

Con más de dos décadas de historia, el evento se ha consolidado como el festival de documentales más importante del país.

FIDOCS CHILE

El Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) reveló que les fue negado el financiamiento que otorga el Programa de Apoyo de Festivales de Trayectoria para sus ediciones 2019 y 2020.

En un comunicado público, los organizadores señalaron que recibieron esta noticia "con gran sorpresa y preocupación" y acusaron que "la repentina pérdida del apoyo estatal es una amenaza para Fidocs".

https://www.facebook.com/fidocs/posts/2059219307446647

"Este festival ha mantenido por 22 años un trabajo permanente de selección, exhibición y reflexión en torno a la creación documental nacional e internacional, actividad que no podríamos haber realizado sin el respaldo económico que nos ha proporcionado el Estado chileno a través del Fondo de Fomento Audiovisual", subrayaron.

Para la organización del festival, "el resultado de la evaluación desconoce esta trayectoria" que ha convertido a Fidocs en un "espacio abierto para el cine documental donde se cruzan y sobreponen múltiples tendencias impulsando la creación, el diálogo, el análisis crítico y la exhibición del mejor cine documental de Chile y el mundo".

Te puede interesar: 50 años del Concierto en la Azotea: el homenaje de Los Simpsons


Contenido patrocinado