Noticias

Dragon Ball: Te explicamos por qué Vegeta nunca llegó al Super Saiyajin 3

En Dragon Ball nunca hemos visto a "El Príncipe Saiyajin" alcanzar esta etapa. ¿Por qué? Acá te dejamos la razón de Akira Toriyama.

Dragon Ball Super: Broly fue estrenada el pasado 10 de enero, provocando la locura de su fanaticada. Por eso, cada detalle o cada novedad respecto a alguno de los personajes de Dragon Ball es atesorado.

En Rock and Pop tenemos uno de esos tesoros. O por lo menos, la respuesta a algo que los fanáticos se cuestionaron más de una vez: ¿Por qué Vegeta no llegó a transformarse en Super Saiyajin 3?

Y es que sí, ¿quiénes eran capaces de alcanzar ese estado? Los Saiyajin más poderosos. Por lo mismo, ¿No parece ser bastante injusto que el mismísimo príncipe Saiyajin no lo haya logrado?

La respuesta es menos compleja de lo que te imaginas, mucho menos tiene que ver con algo contra el personaje.

El encargado de explicar todo fue el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Según publicó el portal IGN, Toriyama en varias oportunidades explicó que el nivel 3 era su transformación favorita, pero durante años los únicos que la alcanzaron fueron Goku y Gotenks, -la fusión de Goten y Trunks-, que por lo demás, tienen muy pocas apariciones en Dragon Ball Super.

¿Cuál es la explicación?

Akira Toriyama lo dijo: El dinero. ¿Qué? Sí, tal como leíste: El dinero. Antes de especificar eso aclaró que dibujar a los Super Saiyajin en fase 3 es un verdadero reto, el dibujante señaló que:

"El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero. Los productores de Dragon Ball absolutamente querían que se lanzara un episodio cada domingo, así que se decidió el abandonar la idea de mover a Vegeta a Super Saiyajin Nivel 3".

Y es que la falta de recursos no es un tema menor, tomando en cuenta que cada capítulo de Dragon Ball tiene un costo que bordea los 50 mil dólares -equivalentes en pesos chilenos a más de 33 millones-.

¿Cómo quedaste con este dato?

También te puede interesar: Revelan teaser oficial del videojuego de Breaking Bad 


Contenido patrocinado