Noticias

Editorial demandó a Netflix por película de Black Mirror

La editorial es famosa por sus libros donde eliges tu propia aventura, mismo concepto que Black Mirror usó en Bandersnatch.

finales-bandersnatch

Las millones de posibilidades que tenía Black Mirror al lanzar Bandersnatch no han terminado siendo las mejores. El creador de la serie respondió duramente a los críticos de la película, además de enfrentar filtraciones y ahora, una demanda por derechos intelectuales. Se trata de Chooseco, quien exige al menos 25 millones de dólares.

Esto porque según argumentan en un documento, llevan años con este tipo de formato de "Elige tu propia aventura" vendiendo libros para niños. Sin embargo, Netflix utilizó su licencia sin permiso, aunque hubo negociaciones previas, las cuales no llegaron a un acuerdo. La marca, pone de ejemplo a Fox, que está desarrollando una serie con este formato y consiguió la licencia de Chooseco.

Pese a que nunca se nombra algún producto de la compañía en Bandersnatch, Chooseco alega que en un punto, el protagonista Stefan le dice a su padre: "Es un libro 'Elige tu propia aventura'". Habrá que ver que resulta de esta demanda y si Bandersnatch traerá más problemas a Netflix.

Te podría interesar: Un huevo se convierte en la foto con más likes de Instagram


Contenido patrocinado