Finalmente hoy se estrena en Chile  Dragon Ball Super: Broly, la nueva película de Dragon Ball. Como vimos ayer, hay escenas que han generado un impacto en nuestra infancia. Por eso, mientras esperamos que repongan las Bip! con Gokuaquí te dejamos la segunda parte de grandes momentos de todas las series de Dragon Ball.

Vegeta súper Saiyajin

Quizá no es una de las escenas con mayor acción ni combates. Sin embargo, el reconocimiento se lo lleva Vegeta de inicio a fin, especialmente por su diálogo. Confiado y orgulloso como siempre, el príncipe saiyajin, alcanza la transformación que lo llevó a recorrer el espacio entrenando. La leyenda decía que un súper saiyajin tiene que ser tranquilo y de corazón puro, en eso Vegeta lanza una frase para la historia: «Yo soy tranquilo y mi corazón es puro, pura maldad«.

Kame Hame Ha, padre e hijo

Goku había muerto para salvar a todos de Cell pero el bio-androide sobrevivió -gracias al poder del guión- y se disponía a matar a todos. Gohan, en ese momento era el más fuerte de todos lo guerreros en súper saiyajin 2, pero estaba anímicamente destruido por la culpa por la muerte de su padre. En el ataque final, con un solo brazo, Gohan derrota a Cell con un Kame Hame Ha espectacular. Con la ayuda de Goku desde el otro mundo. Momento emocionante y de alta tensión.

Goku vs Majin Vegeta

Segundo round entre los saiyajins más fuertes. Si la primera pelea fue dura, esta lo es aún más. Una lucha entre Goku -que no mostró todo su poder- contra Vegeta que estaba siendo «controlado» por el mago Babidi, floreciendo en maldad y ganas de destrucción. Es realmente una pelea a muerte para recuperar el orgullo perdido del príncipe, usando cada uno trucos espectaculares y una violencia que se fue perdiendo con el tiempo en la serie. Brutal.

Adiós, Vegeta

La redención de Vegeta. Viendo lo que su ambición provocó, Vegeta se da cuenta de sus errores y entiende que lo que debe importarle es su presente con las personas que quiere y no su pasado como sanguinario saiyajin. Por eso, decide explotar y llevarse a Majin Boo con él. Al final, no funciona y el demonio rosado vuelve a regenerarse. Pero el acto de Vegeta, fue un gran paso en su evolución y el monólogo, emocionante.

Kaioken Blue x10

Dragon Ball Super no había enganchado a la gente ni se había mostrado como un digno sucesor de Dragon Ball Z. No fue hasta el torneo entre los universos 6 y 7 que pudimos recordar toda la emoción que nos generó en su momento la serie. La combinación es perfecta, un rival digno como el maestro temporal Hit, la poderosa transformación súper saiyajin blue y la olvidada técnica Kaioken. Nostalgia pura.

Goku y Freezer, el puño del siglo

El regreso de Freezer a Dragon Ball no fue de lo mejor en su película propia y en la reversión dentro de la serie. Sin embargo, cuando volvieron a traerlo de regreso, todas las críticas se callaron cuando con una animación increíble, volvimos a ver a ese Freezer sanguinario pero con clase. Un solo puño, suficiente para mantener las expectativas arriba en el inicio del torneo multiversal.

Gokú, 17 y Freezer vs Jiren

La culminación del torneo entre todos los universos nos entregó algo impensado. Goku peleando con Freezer como compañero. Nuevamente la animación a un nivel superlativo y la ansiedad por saber quien será el ganador. Con el Androide 17 -el MVP del torneo- apoyando a los rivales eternos contra el poderoso Jiren del universo 11. Una batalla frenética que marca la nueva era de Dragon Ball.

*Mención honrosa: La escuela de manejo*

No podíamos despedir esta lista sin colocar el mejor capítulo de relleno de la serie. Diversión pura viendo a Goku y Piccolo aprendiendo a manejar porque Milk se los ordenó.

 

Te podría interesar: 7 momentos inolvidables de todo Dragon Ball (Parte 1)