Noticias

¿Por qué David Gilmour está vendiendo sus guitarras?

El histórico guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour está haciendo una "venta de primavera" como él dijo, subastando más de 100 guitarras.

David Gilmour

El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour se está deshaciendo de sus históricos instrumentos. En total, 120 guitarras están siendo puestas en la subasta que busca ayudar a la fundación del músico. No importa el valor emocional ni los años que las haya tenido, incluso la histórica guitarra con la que grabó The Dark Side of the Moon, Black Strat. Pero ¿Por qué?

"Todo tiene que irse, es la venta de primavera" bromea Gilmour en una entrevista con Rolling Stone. Ahí contó más detalles sobre su las razones de su subasta y que realmente, no le duele separarse de sus instrumentos. La fundación de David Gilmour se enfoca en solucionar problemas de vivienda y vulnerabilidad social, por lo que el dinero recaudado irá para gente que lo necesite.

Sobre sus guitarras, dijo: "Ellas son mis amigas. Me han dado mucha música. Solo creo que es hora de que se vayan y sirvan a alguien más. He tenido mi tiempo con ellas. Y, por supuesto, el dinero que recaudarán hará mucho bien en el mundo, y esa es mi intención". Añadiendo que si necesita una guitarra nueva, solamente saldrá y comprará otra. Quien como David Gilmour.

Te podría interesar: The Beatles y Peter Jackson se unen en nuevo documental


Contenido patrocinado