Noticias

7 películas censuradas en los cines

Hay películas que ya sea por herir sensibilidades en cualquier sentido, hubo cines que no pudieron mostrarlas, incluso hasta hoy.

naranja mecanica

Estamos en plena temporada de premios del cine y la televisión. Por tanto, vamos conociendo películas que destacan tanto por su calidad audiovisual como por su éxito en la taquilla mundial. Sin embargo, no todas las películas tienen esta posibilidad, siquiera llegando a las salas. Aquí algunas películas que han sido censuradas y hasta prohibidas para transmitirse en cines.

Holocausto Canibal

Esta película italiana de 1980, narra la historia de unos productores que ven la cinta de unos viajeros que se adentran en el Amazonas colombiano. Ahí observan como asesinan a animales vivos para terminar siendo después devorados por gente de una tribu. Por su contenido explícito, fue prohibida su distribución en cines de Europa hasta el día de hoy y el stock de VHS también. Los animales fueron matados de verdad y el director, Ruggero Deodato, tuvo que comparecer para aclarar que las escenas de tortura humana no fueron reales.

Borat

La comedia de Sacha Baron Cohen sobre el periodista de Kazajistán, Borat, fue muy polémica en su estreno. Además de la temática que se burlaba de los Estados Unidos de manera incógnita, sus comentarios sobre los judíos, gitanos y la caricaturización de la Europa del este ex soviética, han hecho que sea prohibida hasta hoy en Rusia y países que fueron miembros de la URSS.

https://www.youtube.com/watch?v=j4W51ndJ8Mc

La Última Tentación de Cristo

La versión de Martin Scorsese sobre Jesús camino a la cruz, es una de las películas con más problemas en especial en países como Chile. Desde su estreno en 1988 hasta el 2004, con previa mediación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la película estuvo prohibida en nuestro país. Una vez permitida su emisión, TVN la transmitió en televisión abierta.

Saló

Esta película formaba parte de un ambicioso proyecto del director italiano Pier Paolo Pasolini llamado la "trilogía del terror". Hasta hoy es considerada como una visionaria cinta de drama. Claro, con escenas de sexo crudo, violación y muerte tan explícitas que han provocado que en países como Australia sea prohibida en más de una ocasión. El propio Pasolini murió poco tiempo después del estreno en circunstancias extrañas, tal vez motivadas por su perturbadora película.

A Serbian Film

Una película serbia no es muy común de ver. Bueno, pues esta es de por sí muy difícil de ver por su contenido. Pese a ser premiada en muchos festivales de cine, fue imposible verla en cines por su historia y escenas. Un ex actor de películas pornográficas despierta ensangrentado en una cama tras grabar una película en la que no recuerda nada. Necrofilia, pedofilia y gore son razones más que suficientes para que esta cinta ni siquiera se asome a tu cartelera.

https://www.youtube.com/watch?v=eti8DMptId0

El Ciempiés Humano

Quizá de las más conocidas de las películas under que han sido censuradas. La distribución en salas no podía ser fácil si se conoce la sinopsis: un científico rapta a personas para conectarlas desde el intestino a la boca como un ciempiés. La censura es entendible, que la película tenga dos secuelas sí es difícil de procesar. 

La Naranja Mecánica

Una de las obras maestras de Stanley Kubrick fue criticada por su violencia física y sexual. Lo que llevó a que en Estados Unidos no pudiera estrenarse por tener una clasificación de tipo X para el cine, así que Kubrick tuvo que editar especialmente la cinta para que pudiera alcanzar la calificación R y así poder estrenarse. En Inglaterra muchos cines la sacaron de su cartelera por acusar que los hechos de la película se estaban recreando en las calles.

https://www.youtube.com/watch?v=0pjSjiRFxFo

Te podría interesar: Samuel L. Jackson dio un gran spoiler para Avengers: Endgame

 


Contenido patrocinado