Noticias

Teatro Biobío destaca en el ranking de las 25 obras de arquitectura más notables del 2018

La revista Architectural Record la incluyó en su listado y hasta el momento es la construcción más votada por los lectores del sitio.

teatro regional biobio premio

A cargo del arquitecto chileno Smiljan Radic, el Teatro Regional del Biobío abrió sus puertas en marzo de este año con el objetivo de ubicar a la ciudad de Concepción en el circuito de teatros más importantes de Sudamérica.

La inspiración arquitectónica de la construcción proviene de la lámpara Akari 3X, realizada por el escultor Isamu Noguchi, y es precisamente la que hoy es reconocida por la revista estadounidense Architectural Record, que seleccionó El Teatro Regional del Bio Bio dentro de los "proyectos más notables" del año.

teatro regional biobio premio

El establecimiento chileno cuenta con 9.786 m², una altura de 30 metros (equivalente a seis pisos), una sala de teatro para 1.200 personas, otra de cámara para 250 espectadores, salas de ensayo, restaurante, tiendas, oficinas y 300 estacionamientos.

En total son 25 obras elegidas, pertenecientes a países como Estados Unidos, Italia, China, Japón, Canadá, Marruecos y Qatar, entre otros.

Votación popular

Las 25 construcciones elegidas por Architectural Record forman parte de una votación popular en donde el medio le pide a sus lectores que voten por la obra arquitectónica más notable del 2018.

Si quieres darle tu voto al teatro chileno, debes hacerlo aquí. Dato: Nosotros votamos por la obra de Radic y nos dimos cuenta que, hasta las 10.30 del viernes 28 de diciembre, era por lejos la opción con más preferencias del ranking.

Te puede interesar: ¿Te creíste alguno? 7 mitos sobre músicos para el Día de los Inocentes


Contenido patrocinado