Noticias

Se agudiza la crisis de TVN con la renuncia de Jaime de Aguirre

La semana pasada había renunciado el presidente del directorio y ahora lo siguió Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal.

Luego de que la semana pasada renunciara el presidente del directorio de TVN, se evidenció aún más la crisis que atraviesa el canal y que ahora llevó a la renuncia de su director ejecutivo Jaime de Aguirre.

La decisión de Jaime de Aguirre se dio a conocer a través de un comunicado enviado a los trabajadores, en el que indicaba: “me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”.

En la carta además decía que esperaba que la televisión pública encontrara "la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible”, donde también reconoció los complejos momentos por los que atraviesa el canal.

“No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, agregó.

También destacó el rol que cumple TVN en la sociedad chilena, específicamente en “la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional”.

“Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que esto ocurra”, finalizó Jaime de Aguirre.

¿Quién reemplazará a Jaime de Aguirre?

El directorio, dijo que quien reemplazaría a Jaime de Aguirre de forma interina sería la actual gerente general, Alicia Zaldívar.

Ella es ingeniero comercial de la Universidad Católica, con diez años de carrera en TVN y más de 20 años de experiencia en la industria.

 


Contenido patrocinado