Luego de que la semana pasada renunciara el presidente del directorio de TVN, se evidenció aún más la crisis que atraviesa el canal y que ahora llevó a la renuncia de su director ejecutivo Jaime de Aguirre.

La decisión de Jaime de Aguirre se dio a conocer a través de un comunicado enviado a los trabajadores, en el que indicaba: “me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”.

En la carta además decía que esperaba que la televisión pública encontrara “la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible”, donde también reconoció los complejos momentos por los que atraviesa el canal.

“No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, agregó.

También destacó el rol que cumple TVN en la sociedad chilena, específicamente en “la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional”.

“Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que esto ocurra”, finalizó Jaime de Aguirre.

¿Quién reemplazará a Jaime de Aguirre?

El directorio, dijo que quien reemplazaría a Jaime de Aguirre de forma interina sería la actual gerente general, Alicia Zaldívar.

Ella es ingeniero comercial de la Universidad Católica, con diez años de carrera en TVN y más de 20 años de experiencia en la industria.