¿Te suena el nombre de María Belén Carvajal Peña? No, desde ahora estoy segura que no se te va a olvidar porque su nombre va a quedar inscrito en los libros de historia del fútbol chileno.

¿Por qué? Porque será la primera mujer en arbitrar un partido profesional. La noticia la confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  (ANFP), comunicando que la Comisión de Árbitros designó a la jueza de 35 años para arbitrar el partido entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, válido por la penúltima fecha de la liguilla de ascenso de Segunda División.

A través de su sitio web la ANFP compartía la sensación de Carvajal, de 35 años, tras recibir la noticia: No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades“.

El encuentro que se va a realizar este domingo a las 17:30 hrs no va a ser el único desafío que tendrá por delante María Belén Carvajal.

Esto porque hace sólo días la FIFA la anunció como parte del equipo arbitral chileno -con las asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez– que estará presente en la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019.