Noticias

Prohíben venta de perros y gatos menores de seis meses en Gran Bretaña

Ley Lucy se llama la iniciativa que entrará en vigencia en 2019 y que se inspiró en un caso de maltrato animal que se hizo público en el país europeo.

venta cachorros

Creo que todos hemos ido alguna vez a alguna tienda de mascota y quizá muchos hemos sentido tristeza al ver a perritos y gatos enjaulados y apiñados esperando a ser comprados. La buena noticia es que la conciencia por el cuidado de los animales es algo que se ha extendido por el mundo y ahora Gran Bretaña va a prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses, para frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas.

El anuncio lo hizo el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra) y según estimaciones del organismo el 95% de la población es favorable a esta ley, que entrará en vigencia en 2019.

Gato-Jaula

El proyecto se titula "Ley de Lucy", en homenaje a Lucy, una cachorra rescatada de una “granja de cachorros” en País de Gales en 2013, que  había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado producto de la falta de ejercicio.

Lisa Garner fue la mujer que la rescató y tras llevarla a su hogar y darle las condiciones óptimas para una vida sana y feliz, comenzó una ardua campaña de sensibilización vía las redes sociales, para impedir el maltrato animal y que hoy ve sus frutos. 

¿Te gustaría que una norma como esta fuese implementada en Chile?

Te podría interesar: Niño no puede más de emoción al recibir una sandía como regalo de Navidad


Contenido patrocinado