Noticias

¡La ciencia lo dice! Películas protagonizadas por mujeres recaudan más en taquilla

Un reciente estudio demostró que el poder femenino parece encantar al público y la historia de la pantalla grande ha dado la razón.

wonder woman mujeres

Si hablamos de éxitos del cine llama la atención que en Estados Unidos, el 2017 fue el año en que las tres películas más taquilleras fueron protagonizadas por mujeres. Tal fue el caso de 'Star Wars: The Last Jedi' con Daisy Ridley'La Bella y la Bestia' en versión live action protagonizada por Emma Watson'Wonder Woman' donde Gal Gadot encarnó a la mujer maravilla.

Entre los tres filmes arrasaron con la taquilla mundial y lograron recaudar un monto que sobrepasó los 1500 millones de dólares y aquel fenómeno motivó a creative Arts Agency a realizar un estudio con shift7 para el cual analizaron 350 películas taquilleras, lanzadas entre 2014 y 2017, a fin de comprobar si la tendencia del año anterior fue casual o se había repetido en el tiempo.

Y el resultado dejó en evidencia el poder femenino: Del total, 105 estaban lideradas por mujeres y, sin importar el género al que pertenecían, resultaron ser las películas más taquilleras a diferencia que las protagonizadas por hombres.

"Estos indicadores demuestran que las audiencias están en busca de algo nuevo, una fórmula distinta a la del hombre blanco como protagonista. La idea de que las mujeres no son buenas para el negocio es falsa", explicó Christy Haubegger, uno de los agentes de Creative Arts Agency.

Te podría interesar: Así lucen los protagonistas de ‘Las crónicas de Narnia’ a más de 10 años del estreno


Contenido patrocinado