Este año se ha podido ver a varios altos ejecutivos de empresas tecnológicas como Facebook y Twitter dando explicaciones sobre la forma en que operan sus populares plataformas y redes sociales, como una forma de establecer si se está haciendo mal uso de la información de millones de usuarios.

El último de ellos fue Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien debió responder las preguntas del Congreso de Estados Unidos. Fue precisamente una interrogante formulada por la demócrata Zoe Lofgren la que ha llamado la atención: “Si buscas en Google la palabra idiota en imágenes aparece la fotografía de Donald Trump. ¿Por qué sucede esto?”, señaló la parlamentaria según informa el sitio ABC.

Pichai aclaró que Google no tiene ninguna postura política y rechazó las acusaciones que indicaban que el buscador es favorable a las corrientes políticas más progresistas.

“Cada vez que un usuario escribe una palabra clave, en Google salimos, rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas web en nuestro índice”, señaló Pichai.

“Esto está funcionando a gran escala y no intervenimos de manera manual en ningún resultado de búsqueda en particular”, señaló.

El CEO de Google explicó que el término clave se compara y se clasifica según diferentes señales y parámetros como por ejemplo, la relevancia, pupularidad y la forma en que se utiliza ese término.

Pichai intentó aclarar que si al buscar la palabra idiota aparece una imagen de Trump se debe a que muchas personas han compartido imágenes del presidente de Estados Unidos asociándolas con el término “idiota”.

Te puede interesar: ¡Paul McCartney y Ringo Starr vuelven a estar juntos sobre el escenario!