Noticias

#Música 24/7 La banda desconocida de John Deacon fuera de Queen

John Deacon es uno de los miembros más reticentes de Queen, pero eso no quita que al igual que sus compañeros, incursionara de solista.

Desde el estreno en cines de "Bohemian Rhapsody", Queen nuevamente volvió a la palestra y el público quiere saber más de los integrantes de la popular banda. Pero uno de los aspectos que es poco conocido para aquellos que recién comienzan a conocerlos es que cada uno en algún momento tuvo un proyecto en solitario.

A pesar que en la película no se narra fielmente, el primero en incursionar fuera de Queen fue Roger Taylor, quien en 1981 lanzó el disco Fun in Space. Luego le siguió Brian May en 1983 con Starfleet Project, producción que contó con la colaboración de Eddie Van Halen. En 1985 fue el turno de Freddie Mercury, el cual estrenó el álbum Mr. bad guy.

Hasta el momento solo faltaba que el recluso bajista de la banda, John Deacon, tuviera un proyecto alejado de su banda madre. Y esa oportunidad llegó en 1986, año en que se estrenó en el Reino Unido "Biggles". Cinta que cuenta la historia de un joven que descubre tener un gemelo, quien es un piloto durante la Primera Guerra Mundial.

Pese a que no tuvo una gran recepción entre la crítica -5,8 en IMDB- el soundtrack tiene temas de Deep Purple, Mötley Crüe, Queen y Jon Anderson. Pero una de las bandas que destaca, es la desconocida The Immortals, que tiene entre sus miembros principales al bajista.

Deacon, junto a los demás miembros, Lenny Zakatek y Robert Ahwai, contribuyeron al soundtrack con el tema "No Turning Back", el cual contó con su propio videoclip promocional, donde aparecen todos los miembros de The Immortals vestidos como pilotos.

Este single fue el único lanzado por la banda, pero cuenta con dos versiones más, el Chocks away mix (Instrumental), además del Joystick mix.

Eso sí cabe recordar que este técnicamente no es el primer trabajo fuera de Queen de John Deacon, pues en 1983, junto a Robert Ahwai escribieron la canción "Picking Up Sounds" para Man Friday & Jive Junior. Además de escribirla también oficiaron de productores del tema.


Contenido patrocinado