Noticias

Hermes Soto dejaría su cargo como General Director de Carabineros

Esto sucede justo un día después de los reveladores videos que se dieron a conocer relacionados con el caso de Camilo Catrillanca.

En medio de la crisis por el caso de Catrillanca y luego de que ayer se dieran a conocer reveladores videos de lo ocurrido el día de la muerte de Camilo Catrillanca, Hermes Soto, general director de Carabineros dejaría su cargo.

Soto acaba de llegar hace pocos minutos a La Moneda, pero aún  no se confirma el hecho.

Desde ayer que ya se especulaba su posible renuncia después de que aparecieran nuevos videos de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Estos hechos se contradicen a lo que habían dicho en un inicio en la institución, donde habían asegurado que estos registros no existían.

Fue el mismo Hermes Soto quien se declaró sorprendido por la existencia de estos videos. Habría sido la falta de liderazgo dentro de la institución lo que lo haría llevado a "dejar su cargo".

La dirección más corta

Solo nueve meses duró en el cargo de Director General de Carabineros, el general Hermes Soto y con esto se convierte en el director más breve en la historia de la institución desde 1932.


Contenido patrocinado