¿Eres de los que pasó su infancia, adolescencia o incluso adultez viendo las aventuras de Bob Esponja, Patricio y Calamardo? Pues para todos los fanáticos de la serie animada hoy es un día especial, dado que se confirmó el fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de la popular serie de Nickelodeon.

Hillenburg murió este martes a los 57 años de edad por complicaciones con su enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

El animador de Bob Esponja también fue profesor de biología marina, y se encargó de dirigir, producir y escribir las aventuras del personaje de pantalones cuadrados.

Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleciera tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia”, comunicó el canal de televisión a través de un comunicado.

Steve creó a Bob Esponja con su sentido del humor e inocencia para dar alegrías a generaciones de niños y familias en todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación“, terminó el mismo texto.

Otros trabajos en series animadas de parte de Hillenburg fue ru sol como director en La Vida Moderna de Rocko.

Te puede interesar: “Evangelion” llegará a Netflix en 2019