Noticias

Se reactiva el plan del teleférico Bicentenario con algunas modificaciones

El MOP y la municipalidad de Providencia dieron luz verde al proyecto del teleférico que unirá Providencia con Huechuraba.

Estuvo durante muchos meses en "stand by", pero ahora el ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Providencia dieron luz verde al proyecto del llamado teleférico Bicentenario que unirá las comunas de Providencia con Huechuraba en un trayecto que solo durará 13 minutos.

Los cambios en el proyecto del teleférico

Después de 7 meses de negociaciones, se llegó a un acuerdo y hoy se anunciarán los detalles de este nuevo transporte, como por ejemplo la ubicación que tendrá la estación en Providencia, que al parecer estará emplazada en el bandejón central de Av. Vitacura, entre las calles Nueva Tajamar y Nueva Tobalaba. El nuevo punto está localizado sobre el canal San Carlos, y a unos 114 metros de la Plaza Nueva Zelanda, donde originalmente estaba diseñada esta estación del teleférico.

El proyecto se había presentado en abril pasado, pero en ese momento la alcaldesa Evelyn Matthei hizo duras críticas a la ubicación de la estación, porque dijo que perjudicaba “las normas urbanísticas”, al emplazar ese tipo de “megaobras” en una plaza.

La iniciativa implica una inversión de 80 millones de dólares.

Si quieres conocer más sobre los planes a futuro en el transporte haz click aquí. 


Contenido patrocinado