Noticias

Descubren mural de la Brigada Ramona Parra en Amsterdam de 1983

Fue creado en el año 1983. El mural fue descubierto por una empresa de demolición, donde ubicarían una oficina municipal.

mural brigada ramona parra

Durante la demolición de un edificio en Holanda, se descubrió un mural de la Brigada Ramona Parra, que fue creado en el año 1983. 

El mural fue pintado por miembros de la brigada que se encontraban en exilio en Holanda. La pieza generó mucha emoción, ya que otros murales realizados por la misma brigada ya habían sido borrados.

Según el medio Het Parool, el hecho fue descubierto por Annemieke Witteveen, la encargada de la demolición. La mujer llamó de inmediato a un amigo arquitecto que le pudiera verificar la fiabilidad de la creación.

Así fue como se logró contactar a Jorge Nuñez, integrante de la brigada, que se encontraba en la ciudad en esos momentos restaurando otro mural.

“La cabeza del caballo, por ejemplo, simboliza el poder de la gente. El hombre y la mujer que juntos están levantando una estrella, representan la esperanza”, fueron las palabras de Nuñez, para demostrar que la pieza hace alusión a la temporada de dictadura militar en Chile.

mural brigada ramona parra

Patrimonio

La empresa encargada de la demolición, buscará proteger el mural, cambiando los planos de construcción y colocando un cristal para cuidarla y tratarla como patrimonio nacional. 

"También te puede interesar: Muerte de ex campeón de Wimbledon causa sorpresa en el mundo del tenis"


Contenido patrocinado