Noticias

Proyecto de ley busca acortar la jornada laboral y aumentar las vacaciones

El proyecto busca que haya más días de vacaciones para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar sus relaciones familiares.

Parece que el día viernes nos sonríe, porque se acaba de comunicar que un grupo de parlamentarios presentaron un proyecto de Ley que busca disminuir la jornada laboral y aumentar las vacaciones.

La iniciativa pretende modificar el Código del Trabajo para aumentar el período de vacaciones de 15 a 20 días hábiles, y reducir las horas de trabajo a la semana de 45 a 40 horas.

"Hay que mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Para nadie es un misterio que las extensas jornadas han ido debilitando las relaciones familiares", fue parte de lo que dijo el Presidente de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra.

Te puede interesar: En esta ciudad te regalan helados y cervezas por andar en bicicleta

El proyecto fue presentado por los parlamentarios Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (RD), Raúl Soto (DC), Tucapel Jiménez (PPD), Jaime Toha (PS) y Gastón Saavedra (PS), este último presidente de la Comisión de Trabajo. Éste último recalcó que esperan un apoyo incluso de los empresarios para poder impulsar este proyecto.

 


Contenido patrocinado