Noticias

Lanzan libro póstumo de Stephen Hawking

"Breves respuestas a las grandes preguntas" se titula este nuevo trabajo que el icónico astrofísico británico no logró terminar en vida.

stephen-hawking

Stephen Hawking sigue haciendo noticia a meses de su fallecimiento, porque su trabajo final, en el que aborda cuestiones que van de la existencia de Dios hasta la posibilidad de viajar en el tiempo, fue presentado esta semana por sus hijos. 

“Breves respuestas a las grandes preguntas” se titula el libro que el astrofísico dejó inconcluso con su fallecimiento en marzo a los 76 años, pero la obra fue completado por su familia y algunos colegas académicos, que se basaron en material extraído de su generoso archivo personal.

BRITAIN-LITERATURE-SCIENCE-HAWKING
Stephen Hawking's final book "Brief Answers to the Brief Questions"(Photo by Adrian DENNIS / AFP)

Recordemos que Hawking se hizo conocido a nivel mundial con su libro de 1988 “Una breve historia del tiempo”, que arrasó en ventas a nivel mundial (vendido más de 13 millones de copias).  Se ganó así a innumerables seguidores, más allá del mundo de la astrofísica, quienes consultaban sus opiniones sobre diversos temas de la vida cotidiana, y estos encuentran por fin una respuesta en el nuevo libro. 

El director de Relaciones Exteriores del Museo de Ciencia londinense, Roger Highfield, encargado de conducir la presentación, ensalzó la figura de Hawking como "el científico de más renombre desde Albert Einstein" y subrayó su talento para "educar a millones de lectores sobre los orígenes del universo".

BRITAIN-LITERATURE-SCIENCE-HAWKING
Son and daughter of British scientist Stephen Hawking, Timothy and Lucy Hawking, (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

“Breves respuestas a las grandes preguntas” sale a la venta esta semana simultáneamente en varios países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y España y esperamos que llegue su versión física a Chile lo más pronto posible. Por lo pronto puedes adquirirlo haciendo click aquí. 

Te podría interesar: La última teoría de Stephen Hawking antes de su muerte

 


Contenido patrocinado