Noticias

¡No puede ser! Así afectará el cambio climático a la producción de cerveza

Un estudio mostró cómo la sequía disminuirá la producción de cebada, materia prima de la cerveza, triplicando sus precios en unos años.

Haga frío o calor la cerveza se ha transformado en una compañera habitual para muchos, sobre todo después de una jornada de mucho trabajo.

Por eso es que se encienden las alertas con el estudio publicado en la revista Nature Plants, en que se explica cómo afectará el cambio climático a la producción de este brebaje.

Según la investigación, las altas temperaturas y las sequías, provocarán que disminuya entre un 3 y un 17% la producción de cebada. ¿Por qué es tan importante la cebada? Porque este cereal es una de las materias primas para elaborar cerveza.

Pero si no es la cebada... ¿podría haber otras opciones para reemplazarla?

Según uno de los investigadores que formaron parte del estudio, Dabo Guan, de la Universidad de East Anglia (Inglaterra), esa alternativa es poco probable porque "todos los cultivos sufrirán condiciones climáticas extremas", y fue más específico cuando agregó: "todo esto va a ser más caro. También el chocolate, el café y el té, todos esos cultivos sufrirán".

¿De qué forma podrá afectar a los consumidores?

Tal vez ya te lo imaginas, pero es mejor tenerlo claro desde ya. Los precios se podrían ver afectados de manera dramática.

¿Cómo? Tanto en el precio del producto como en la cantidad de cerveza que produce cada país. Entre los países en los que más subiría el precio destacan algunos como Polonia, Irlanda, República Checa o Bélgica, principales productores y consumidores de este producto, donde se triplicaría el precio del barril.

Esperemos que el futuro sea más amable de lo que te estamos contando

También te podría interesar: Un meteorito impactó un edificio en Japón


Contenido patrocinado