Noticias

Jorge Sampaoli sobre su desempeño en Rusia 2018: “Cada partido era casi un sufrimiento”

El exdirector técnico de las selecciones de fútbol de Chile y Argentina, Jorge Sampaoli, habló por primera vez de su desempeño en el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli

El exdirector técnico de las selecciones de fútbol de Chile y Argentina, Jorge Sampaoli, habló por primera vez de su desempeño en el Mundial de Rusia 2018 con el equipo de la albiceleste.

Con Sampaoli a la cabeza, los argentinos solo pasaron la fase de grupos, tras ser eliminados por Francia en Octavos de Final. Quince días después de ese encuentro, la AFA confirmó el despido del DT. 

En entrevista con el diario español Marca, quien también fue DT de Universidad de Chile comentó que durante estos tres meses ha estado tomándose el tiempo para analizar su proceso en la selección: "Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro", explicó.

Sobre el fracaso de Argentina en el Mundial

"Fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento", agregó al ser preguntado por el fracaso de la "Albiceleste", profundizó Sampaoli.

“Cada partido era casi un sufrimiento”

La presión de ser campeones también fue un factor determinante según el análisis de Sampaoli: "Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta (…) Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”, explicó.

Asume su responsabilidad

Junto con lo anterior, Jorge Sampaoli también asumió la culpa por el resultado de su selección. "Me responsabilizo de que en la selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. Mire lo que pasó en el Mundial. Lo terminó ganando un país casi al contragolpe. Y uno de mis candidatos, que era España, se quedó fuera rápido".

Sobre Messi

Al momento de preguntarle por quien es considerado el verdadero corazón del equipo, Lionel Messi, el exDT respondió: "Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser”.
Luego también agrega: "Lio viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande... A Lio le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente".


Contenido patrocinado