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Banco Santander termina contrato con Transbank

El contrato de Santander con Transbank estaba vigente desde 1997, y dejará de estar activo a partir del próximo año.

El banco Santander envió una carta a Transbank según lo comunicado en el diario La Tercera, donde informan que no renovarán el contrato con la empresa operadora de tarjetas bancarias. El contrato que estaba vigente desde 1997, dejará de estarlo a partir del próximo año.

¿Por qué terminó la relación Santander - Transbank?

Según se explica en el diario, actualmente la entidad funciona como operador y adquiriente es decir, procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que éstos acepten las tarjetas de los bancos a través de sus puntos de venta, o POS, por lo que cobran una comisión, o merchant discount.

A través sus redes, o switch, la empresa valida la información que el comercio le envía a través de los POS, y luego el banco emisor del plástico valida que existan los fondos para cubrir la transacción. Luego, informa al comercio si la compra se puede realizar.

Con esto se generaría una mayor competencia por la personalización de sus productos y servicios.

Esto significará para Santander operar en un modelo de cuatro partes, en el que están separados los roles de tarjetahabientes, comercios, emisores y adquirentes, donde los primeros tienen un vínculo contractual con los emisores de tarjetas, y lo mismo ocurre entre comercios y adquirentes.

Este es el mecanismo utilizado por Mastercard, entidad que desarrolló un sistema al que se conecta una gran parte de los bancos y cualquier cliente puede utilizar el documento en dicha red, la que es utilizada por Multicaja.


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