Noticias

¿Chau Copa Confederaciones y hola Mundial de Clubes?

La FIFA está pensando en un torneo mundial de clubes cada cuatro años, en vez de la Copa Confederaciones que no tuvo el éxito esperado.

Es un hecho. La Copa Confederaciones que se juega un año antes de los mundiales no prendió mucho. Ni siquiera a los seis países que la juegan y donde el 2017, Chile perdió la final con Alemania.

Es por eso que la FIFA se reunió el jueves y viernes en Rwanda para ver qué hacer con esa competición y llegaron a dos posibles ideas, que buscan renovar y expandir la competición para que tenga más alcance y capte a los fanáticos del planeta fútbol.

En ambos casos van a ser los clubes los protagonistas. Mientras una opción es simplemente reemplazar la Copa Confederaciones con el Mundial de Clubes, la segunda alternativa habla de que además haya un torneo anual de equipos que se juegue entre julio y agosto.

De formatos, cantidad de equipos o métodos de clasificación, no hay noticias. Pero sí coinciden en la FIFA que cualquier método que se instale, no debería durar más de 18 días.

Con esto se le podría fin al campeonato que se juega desde 1992 y donde participan los ganadores de sus respectivas copas continentales, además del campeón del mundo y el país organizador del mundial, que el año pasado fue Rusia.

https://www.instagram.com/p/BpRHarah911/?taken-by=fifaworldcup

¿Qué pasa con los detractores de la iniciativa?

Nunca faltan. Por un lado está la Asociación Europea de Clubes, representante de los "grandes" de Europa, que se opone a estos planes. Pero no son los únicos, porque el Foro de las Ligas Mundiales, que reúne a 38 competiciones alrededor del planeta, también se mostró complicado por cambiar el actual formato de la Copa Mundial de Clubes.

También te puede interesar: "Así fue la presentación de Noel Gallagher en la premiación de la FIFA".


Contenido patrocinado