Noticias

Este domingo se celebra el Día de la Merluza Chilena

Impulsada por WWF Chile, esta celebración tendrá su evento central en Caleta El Membrillo, Valparaíso, desde las 10.30 horas.

dia de la merluza

Por segundo año consecutivo, la merluza común o chilena, también conocida como “pescada”, tendrá su celebración a nivel nacional con el objetivo de visibilizarla como un recurso 100% chileno que actualmente se encuentra sobreexplotado.

Promovido por la organización de conservación WWF Chile, en conjunto con pescadores artesanales y con el apoyo de Sernapesca, el Día de la Merluza Chilena se celebrará este domingo 14 de octubre, teniendo su evento central en Caleta El Membrillo, Valparaíso, de las 10.30 a las 13.30 horas. Allí se llevará a cabo una actividad familiar con degustaciones, cocina en vivo y presentaciones culturales.

https://www.instagram.com/p/BoodygCFYmM/?hl=es-la&taken-by=wwf_chile

Asimismo, durante la jornada Sernapesca dará a conocer el detalle del balance de la última veda de la merluza chilena, que se extendió durante todo septiembre.

Durante el domingo, además, diversos restaurantes de la Región de Valparaíso destacarán a la merluza en su menú, entre los que se cuentan Mar de Amores, Pilcomayo 581, El Internado, Cocina Puerto, Tres Peces y Domus Mare.

Más información en www.diadelamerluza.cl

También te puede interesar: "Confirman gira con hologramas de Amy Winehouse para 2019".


Contenido patrocinado