Noticias

#DíaMundialDeLosOcéanos ¿Cómo puedes ayudar a descontaminar?

Revive nuestra conversación con Cristina Torres, coordinadora del Programa de Conservación Marina de World Wild Fund of Nature (WWF) Chile.

Este viernes 8 de junio se conmemoró el Día Mundial de los Océanos y en Rock & Pop conversamos con Cristina Torres, coordinadora del Programa de Conservación Marina de World Wild Fund of Nature (WWF) Chile, para entender cuál es el escenario actual de la flora y fauna marina.

Dentro de todas las preguntas que le hicimos, que puedes revisar arriba en el registro de nuestro Facebook Live, le consultamos sobre las prácticas diarias que tú puedes hacer para ayudar a descontaminar la tierra y los océanos. ¿El objetivo final? Evitar frases como "En 2050 habrá más plástico que peces en el mar".

Lo que puedes hacer:

  1. Impulsar la no utilización de plásticos de un solo uso, como bolsas, pajillas y botellas de agua. También puedes difundir esa práctica en todos tus círculos.
  2. Llevar tus propias bolsas y contenedores para usar en prácticas como: compra en el supermercado, en el centro comercial y el transporte de comida.
  3. En casa: Reducir, reutilizar y reciclar.
    Las famosas 3R buscan crear conciencia para:
    A) Reducir el volumen de residuos o basura generada.
    B) Cuando compremos, buscar artículos durables y repararlos cuando sea necesario para extender su vida útil.
    C) Reciclar materiales como papel, cartón, vidrio, metales, aluminio, madera, plásticos de los números 1, 2 y 4.

¡Aquí te dejamos más consejos para ponerlos en práctica!


Contenido patrocinado