Noticias

¡Estas son las sorpresas que trae la Feria Internacional del Libro de Santiago!

Podrás comprar libros, acceder a exclusivas ofertas y nuevos lanzamientos, además de gozar de actividades y shows con artistas como Nano Stern y Benjamín Walker.

filsa

Este jueves 25 de octubre empieza la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y llega con muchas sorpresas; nada menos que con más de 500 actividades culturales para personas de todas las edades.

A las seis de la tarde de mañana las puertas en la Estación Mapocho se abrirán al público  hasta el domingo 11 de noviembre, y esta vez la diversidad, la memoria y el género serán los temas centrales de esta esta 38° edición, cuyo principal homenajeado será Vicente Huidobro, a 70 años de su fallecimiento.

via GIPHY

Perú como gran invitado

Esta vez, el invitado de honor será Perú, país que en el marco de la diversidad busca mostrar su heterogeneidad cultural, con una delegación de cerca de 40 autores entre los que destacan los Premios Nacionales de Literatura peruanos de los últimos 2 años.

Se lanzarán más de mil libros, habrá conversatorios, muestras gastronómicas, música folclórica, pintura, y además se estrenará una aplicación que te permitirá escuchar y aprender las 47 lenguas indígenas de Perú.

Actividades y música en FILSA

No solo podrás comprar libros, acceder a exclusivas ofertas y nuevos lanzamientos literarios, sino que también esta feria contará con actividades para personas de todas las edades, entre las que destacan talleres, charlas, obras teatrales, danzas, conversatorios, y mucho más.

Los más pequeños también entran en esta experiencia para quienes habrá cuentacuentos, y en tanto, los escolares podrán participar de talleres de escritura de microcuentos, poesía, narrativa gráfica, escritura creativa, entre otros.

Arq Film Fest: El ciclo de cine y arquitectura para perderse este fin de semana en Santiago

¿Te estás preguntando por la música? ¡Obviamente y como siempre, va estar presente en esta nueva edición del FILSA!
Ya están confirmadas las presentaciones de varios artistas, entre ellos Eduardo Gatti, Cecilia Echeñique, Benjamín Walker, Nano Stern, el pianista nacional Roberto Bravo, la pianista rapanui Mehani Teave, además de otros espectáculos de folklore.

Entrada liberada por turno

    • Niños menores de 14 años tienen pase liberado todos los días que dure la feria, siempre que estén acompañados de un adulto.
    • Escritores y escritoras chilenos, y los profesionales del sector (libreros, bibliotecarios, editores y distribuidores) contarán con el beneficio, siempre que se hayan inscrito previamente.
    • Lunes 29 todos los profesores y estudiantes pueden ingresar gratis.
    • Martes 30 de octubre y 6 de noviembre la entrada gratuita será para adultos mayores (60 años y más).
    • Miércoles 31 de octubre y 7 de noviembre todas las mujeres tendrán entrada liberada.

Para más información y conocer los horarios haz click aquí. 

Te podría interesar: Arq Film Fest: El ciclo de cine y arquitectura para perderse este fin de semana en Santiago


Contenido patrocinado